jueves, 21 de julio de 2011

Lo que viene: Todo sobre The Avengers



Antes de ver los resultados de Capitán América: El Primer Vengador, analizaremos lo que será el mas grande proyecto de Marvel en cine: The Avengers

La primera pista (y confirmación oficial) fue la escena final de Iron Man (2008):



A partir de entonces descubrimos el gran proyecto que Marvel había estado tramando, donde presentaría por fin a los Vengadores en la pantalla grande, no sin antes -mediante una inteligente jugada- presentar a cada integrante del equipo en su película individual: Iron Man (en 2008 y su secuela en 2010), The Incredible Hulk (2008), Thor (2011), Capitán América: El Primer Vengador (2011) y un muy rumoreado Ant-Man (pospuesto).





El siguiente rastro de migas lo vimos en la última escena de The Incredible Hulk:
 

Esto confirmaría que el elenco reunido seria el mismo de todas las películas, pero irónicamente Edward Norton declinó repetir su papel de Bruce Banner/Hulk en The Avengers, debido a diferencias creativas (Te Odio Norton!!!!!).

El 2010 vio la llegada de la secuela de la exitosa primer parte de Iron Man. Iron Man 2 conto con grandes adelantos de lo que seria Avengers como la inclusión completa de Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson y Black Widow interpretada por Sacarlett Johanson (O.O). La cinta cuenta además con escenas de la planeación del equipo, donde Fury le muestra a Tony Stark archivos de posibles miembros y le ofrece un trabajo como consultor del grupo; además la cinta cuenta con múltiples gags (como el escudo del Cap) así como una reveladora escena después de los créditos:



Pero fue en la ComicCon del 2010 donde fueron presentadas las películas de Thor y Capitán America a estrenarse el año siguiente. Fue ahí donde la expectación se convirtió en emoción al presentarse en el panel:
(click para ampliar)

Siendo (de izquierda a derecha):
·        Chris Hemsworth (Thor Odinson)
·        Samuel L Jackson (Nick Fury)
·        Jeremy Renner (Clint Barton/Hawkeye)
·        Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk)
·         Joss Whedon (Director)
·         Kevin Feige (Productor/Presidente de Marvel Studios)

Al terminar la presentación de los actores se mostró ante la audiencia el primer teaser tráiler, que solo con oir la voz de Sam Jackson, hace llorar a cualquiera…


Lo sorpresivo del grupo fue la presencia de dos de los asistentes: Joss Whedon y Mark Ruffalo.

Whedon, conocido por ser el creador y director de las aclamadas series Buffy the vampire slayer  y Firefly, guionista de películas como X-Men (2000) o Toy Story (1995), así también destacando como guionista de comics como Astonishing X-Men y Fray. Aún sin contar con experiencia en dirigir filmes de gran magnitud, Whedon cerro la presentación anunciando: -Si, dirigiré Avengers.-  También se confirmo que fungiría de guionista.

Mark Ruffalo fue elegido como el sustituto de Edward Norton en el papel de Bruce Banner/Hulk, lo cual desato algo de polémica, dada la buena actuación y aceptación que Norton había conseguido.

Aun así la emoción y aprobación ante el proyecto aumento. Si bien, Joss Whedon no tiene experiencia en filmes de gran presupuesto ha demostrado sus talentos en las series de su autoría, así como su gran trabajo en el comic Astonishing X-Men. El elenco se muestra solido y correcto a cada uno de sus roles.

Este año comenzó oficialmente la filmación, aunque ha contado con grandes tropiezos como fue la perdida de un guion de la película (gracias Samuel L. Jackson!), el cual se vendía en el mercado negro. El estreno de Thor trajo consigo aun mas pistas: la presencia constante de Shield, mas gags a otros superhéroes, un cameo de Hawkeye (ese nombre me suena familiar…) y una reveladora escena final, nos dio el villano a vencer por el equipo: Loki, medio hermano de Thor y el artefacto que usara como fuente de poder, el cubo cósmico.




También se reveló un poster preliminar, donde aparecían los integrantes principales: Hulk, Iron Man, Capitan America, Hawkeye y Black Widow, donde se aprecian modificaciones a los trajes de Iron Man y el Cap. Se desato algo de polémica al mostrarse un Hawkeye vestido como la versión Ultimate  del comic, siendo la mas aceptada la versión clásica del traje que cuenta con su distintivo antifaz. El primer teaser poster ha aparecido recientemente:

(click para ampliar)


A pesar de todo, The Avengers sigue en pie. Todas las películas de los integrantes han sido buenas (quizá la menos aceptada es Iron Man 2). Pronto se develará el primer tráiler oficial. La producción continúa, sólo falta ver el resultado este 2012. Pero mientras tanto…

Avengers Assembled!!!!!!