jueves, 28 de julio de 2011

Comienzan festejos por los 100 años de Mario Moreno "Cantinflas"

Desde el día del lunes pasado se dio el arranque a los festejos conmemorativos del 100 aniversario del Mimo de México: Mario Moreno "Cantinflas". La principal organizadora CONACULTA, junto con la Cineteca Nacional, el Auditorio Nacional, Radio Educacion, la Fonoteca Nacional, la Biblioteca Jose Vasconcelos entre otras instituciones son las encargadas de estos festejos que contemplan exposiciones de pintura y fotografías, presentaciones de sus películas, así como múltiples expresiones de arte inspiradas por el actor.






Es para mi un gran placer que se le de tal importancia a este gran mexicano, que ademas de convertirse en uno de los actores mexicanos mas reconocidos a nivel mundial por sus dignas representaciones de la cultura mexicana, demostró ser un gran ser humano, preocupado por la vida de los mexicanos, en especial por la niñez de este país.


Ha sido para mi un gran modelo ha seguir, por lo que su servidor se une a este festejo tan merecido, esperando que todos recordemos la joya que fue este gran hombre y que las nuevas generaciones conozcan un poco de la vida del creador de la Cantinfleada. 


Sigan pendientes que el día del aniversario se publicara una biografía con los aspectos mas sobresalientes del actor que inmortalizo el estereotipo del pelado de barrio en México.


Mei de Fors bi wi yu... verdá chato? ;)