viernes, 27 de enero de 2012

Las Peores Terceras partes de la Historia (Segunda Parte)



Ya terminamos la primer parte de las peores terceras partes de la historia, pero si creyeron que esas eran malas… Nomas chéquense estas:

Terminator 3: Rise of the Machines (2003)
Director: Jonathan Mostow (The Surrogates)


Podemos decir que es la peor de las listadas ¿Por qué? Nada mas por querer continuar un camino terminado por el mismo James Cameron, quien había dado fin a la historia de John Connor en T2: Judgement Day (para mi, la mejor película de acción/sci-fi que he visto). Los que tenían los derechos de la franquicia quisieron sacarle más jugo al exterminador, pero ante la negativa de Cameron, se decidieron por un:

¡DIRECTOR CHANGE!

En serio, si el creador/escritor/director/productor/ganador del Oscar dice NO MÁS ¿Quiénes somos para discutir?. T3 fue un desastre tanto en película como en crítica. La cinta no tiene la profundidad de sus predecesoras y mucho menos una historia lo suficientemente buena como para justificarse así misma como secuela. El reparto es terrible, la dirección plana, y las actuaciones malas… Lo único rescatable es la secuencia de la grúa, pero no solamente de explosiones viven los fans. Mala como la dicción del mismo Arnold. Fue el primer indicio de que solo James Cameron es capaz de dirigir su creación… desgraciadamente no entienden eso en Hollywood y nos dieron la horrenda Terminator Salvation y no conformes buscan al equipo de Rapidos y Furiosos para una 5ta entrega (Are you f*%$&! kidding me?)

Spider-Man 3 (2007)
Director: Sam Raimi (The Evil Dead, Darkman, Spider-Man)


Esta cinta tenia TODO para cerrar con broche de oro una trilogía que significó el boom del cine de superhéroes, pero ¿Qué paso? Los productores metieron mano. Cuenta la leyenda, que los fans, después de ver a los mas grandes villanos del hombre araña (Green Goblin y Doc. Ock), exigían la presencia de Venom; pero  Raimi se negaba, además de presentar a Harry Osborn como el nuevo duende quería integrar a un villano de la vieja escuela (que seria Sandman). Avi Arad (productor de la trilogía) presionó a Raimi para agregar al villano simbiótico. La cuestión aquí es: ¿Cómo cierras la saga resolviendo el conflicto de Harry, volviéndolo el duende, presentar a Sandman, introducir la historia del traje del simbionte y posteriormente a Venom, y por ultimo contar la historia de Peter y MJ? Es demasiado paquete para el escritor por lo que  Sam le entró al quite… y no la armó…
  • Era muy arriesgado contar la historia del traje negro y Venom, por lo que se redujo exageradamente su aparición. Se debió contar debidamente la historia del simbionte primero, y de ser posible en una 4ta entrega introducir al villano.
  • Harry pelea contra Spidey como el ¿duende? una sola vez y pierde la memoria a los 15 minutos (¡que conveniente!). Su historia fue… bueno, tuvo un final muy digno (su muerte me hizo llorar), pero la resolución del conflicto fue pésima.
  • La parte de Sandman nomas no encajaba ¿Ósea que fue el asesino del tío Ben y hasta entonces lo supieron? Ahí se noto que no sabían como introducirlo.
  • Gwen Stacy fue un completo error, ya se había establecido a MJ como el primer y único amor de Peter y esto había funcionado, por lo que solo aparecería como rival de amores, algo insultante para el personaje, se honraba mejor al emitirla. La aparición del Capitán George Stacy nada mas sirvió para aclarar el asesinato del tío Ben… duh…
Además de la pésima historia, la falta de John Dykstra en los efectos especiales y Danny Elfman en el score echaron a perder el esfuerzo del director y los actores. Haber como nos va en el reboot :S

Pirates of the Caribbean: At world’s End (2007)
Director: Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, Rango)




A todos nos gusto la primera, era fresca y divertida. Incluso la segunda cumple el propósito de entretener como se debe. Pero en la tercera Disney quiso echar la casa por la ventana, creyeron que al meterle demasiado presupuesto la convertiría en la mejor. Pero no lo hizo.

PdC En el fin del mundo goza el titulo de ser la primera película en dormirme del aburrimiento. ¡Rayos! ¡Vaya que es aburrida! Muchos dicen que es muy complicada y que no todos la entienden (con razón los DVD’s venían con una guía para entenderla), pero algo complicado no es signo de aburrimiento (léase Inception). En fin, la historia es una completa… tontería. Tanto a Verbinski como a Disney se les fue todo de las manos.

Shrek The Third (2007)
Director(es): Chris Miller (Puss in Boots) y Raman Hui


Creo que todos amamos la primera y también creo que la segunda fue una muy buena secuela. Pero la tercera….! Ni Madagascar se me hizo tan aburrida. El villano es malo, la historia es tonta, no tiene fuerza en su mensaje y no causa risa… Creo que Shrek Forever After es mejor y mas digna del cierre.

Transformers Dark of the Moon (2011)
Director: Michael Bay (Bad Boys, Armagedon, The Island, Transformers)


Si ya leyeron mi crítica, entienden mi visión de esta cinta. Había que recuperarse de una terrible segunda y si era posible superar una excelente primera parte. Se hizo un buen intento pero no fue suficiente. DotM aun tenia las mismas fallas de Revenge of the Fallen, solo que con mejores secuencias de acción. Para mi esta tercera parte falló solo por no superar o igualar el nivel de la primera… eso y matar a Iron Hide (&^#@!!!!).

  • Ni tan malas. Pero ni tan buenas:

Aunque no todas las terceras partes son malas, ha habido algunas que simplemente no fueron del completo agrado del público, superaron las expectativas o no pudieron ofrecer algo nuevo a lo antes visto. Podemos mencionar en este caso a El Regreso del Jedi (como tercera parte de la primera trilogía), Volver al futuro parte III, Karate Kid III, Un policía suelto en Hollywood 3, Rocky 3, entre otras.

Se que faltaron algunas mas, pero por si las moscas, no quise hacer una Tercera parte de este articulo... pero si gustan, déjenme sus opiniones en los comentarios.

May the force be with you…