viernes, 27 de abril de 2012

Review: The Avengers, Los Vengadores



4 años para todos los que vieron Iron Man en el 2008, pero toda una vida de espera para los fans de los comics, para que por fin pudiéramos ver en la pantalla grande a los Héroes mas poderosos de la Tierra: Los Vengadores. Joss Whedon toma la silla de director en el primer crossover de películas de superhéroes de la historia y nos entrega justamente lo que todos los que crecimos leyendo las aventuras de estos héroes de Marvel esperábamos y aun mas…

Atención: Si no has visto las cintas individuales de cada héroe no podrás entender The Avengers. (Lo que viene: Todo sobre The Avengers)

The Avengers, Los Vengadores nos cuenta el regreso del Dios de la travesura, Loki (Tom Hiddleston), quien busca gobernar la Tierra al robar el Teserato (mas comúnmente conocido como el cubo cósmico)  a S.H.I.E.L.D. Bajo este inminente ataque Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la organización decide buscar la ayuda de la gente mas sobresaliente: Steve Rogers, el Capitán America (Chris Evans); el multimillonario Tony Stark, Iron Man (Robert Downey Jr.); el Dr. Bruce Banner especialista en radiación gamma, mejor conocido por su alter-ego Hulk (Mark Ruffalo); el Dios asgardiano del Rayo, Thor (Chris Hemsworth); así como los agentes especiales Natasha Romanoff (ScarlettJohanson) y Clint Barton (Jeremy Renner), conocidos como Black Widow y Hawkeye respectivamente.El poder de Loki amenaza con salirse de sus manos, por lo que es necesario que todos lo héroes con los que cuenta Fury deberán unirse para salvar a la humanidad, debiendo superar sus conflictos y aprendiendo a trabajar en equipo.



Así como suena, la trama es relativamente sencilla, pues todas las historias de las cintas previas funcionan como preludio a esta, donde se llega al punto culminante. La historia es simplemente la reunión de todos los héroes y la búsqueda por detener a Loki, puede parecer demasiado simple, pero es justamente lo que se necesita. Desde el inicio el ritmo no decae en ningún momento, pues la acción y cada momento es emocionante. Todos los actores entregan lo mejor de si para cada personaje (obviamente destacando Robert Downey Jr. y Tom Hiddleston), ya que se puede ver la personalidad de cada uno, justamente igual a la historieta (destacan las frases de cada personaje, algo que Whedon nos tiene acostumbrados en sus comics). 



Algo que debe resaltarse, es que hemos visto en cintas como X-Men, que el protagonismo recae en uno o dos personajes, esto no sucede aquí, pues cada vengador tiene más de un momento de gloria que le hacen justicia y nos hace enamorarnos de cada personaje, dándole un correcto balance a la cinta. Un punto que debo mencionar es que cada momento de humor es inolvidable, cada chiste es inteligentemente insertado, destacando los momentos con Hulk, quien se gana la pelicula en momentos hilarantes.


Su punto mas sobresaliente son las escenas de acción, cada una luce impecable, Whedon cuida cada detalle para que en cada fotograma veamos algo sacado directamente de las paginas del comic. Además de esto, los efectos especiales son magníficos, sin falla alguna. Esto, aunado a un estupendo uso del 3D y un maravilloso score de Alan Silvestri hace que nos quedemos sin aliento en cada pelea.


Aunque adolece en ciertos puntos, como la adaptación de Steve Rogers a un nuevo milenio, la motivación de los personajes para unirse a S.H.I.E.L.D. y cierta frase que todos esperábamos, The Avengers es una cinta con un alto grado de complejidad debido a que precisa la integración de distintos personajes en un mismo universo de manera real y creíble, por lo que la manera en que el director logro cumplir con todas y cada una de las expectativas es mas que aplaudible.


Estamos ante una de las mejores cintas de superhéroes de toda la historia: Integra a todos los héroes mas queridos del Universo Marvel, dotando a cada uno de su merecida presencia y logrando que el equipo sea algo jamás antes visto. The Avengers es la película que nos emociona de principio a fin, pues por fin se muestra en la pantalla grande un fiel adaptación al comic. Espectaculares escenas de acción, impresionantes efectos especiales, música epica, un genial uso del 3D, grandes actuaciones de un reparto inmejorable y todo aquello que un fan de comics puede desear.

¡NO PUEDES PERDERTE THE AVENGERS!

10 de 10

(No es por ser una película perfecta, sino porque nos da todo lo que habríamos deseado y mucho mas)


May the force be with you...

10 comentarios:

Dany Sagols dijo...

Mi Estimado CM Sky:

Un gustazo saludarte en tu Blog y Concretamente hablemos de este Grandioso Evento:

Buscarle Defectos a esta cinta es en verdad un trabajo de... ¿Como decirlo? Como de buscarle 3 pies al gato... Sabiendo que la perfección no existe, ni al caso buscarle errores (que sí los tiene) pero como bien has mencionado, ni falta hace...

Solo queda la recomendación a todos los cinéfilos de Sentarse a DISFRUTAR de lo que Josh Wedonn Nos Ha Obsequiado: Un deleite visual, Sencillo pero Magnífico guión... Y La Gran Sorpres de los AfterCredits..

Salu2.

Dany Sagols

CM Skywalker dijo...

Muchas gracias por tu comentario mi amigo! :D

Saludos!!!! :)

Unknown dijo...

Ufff...definitivamente: LA PELÍCULA DE SUPERHÉROES! Vengo de verla y fue muchisímo más de lo que habría poder esperado. Tensión, acción, humor..Tiene de todo! Pienso verla, mínimo, otras dos veces. Qué gran gran película veraniega.

Sin embargo, hay algo que no me gusto tanto: La personalidad de 'Hawkeye' la sentí plana y muy sin chiste. Le dieron mucha más importancia de la que creí que harían..pero básicamente se la pasaba obedeciendo ordenes (hasta cuando es "malo"). Ese no es el Clint Barton del que soy admirador; sin mencionar que en sus escenas de acción (más que nada en la pelea final) se limitó a lanzar flechas de un tejado y él es capaz de mucho más que eso aunque no lo parezca. Como que le faltó un poco de gloria a ese personaje (aún así, agradezco que le dieran más peso en la cinta)

Buen post, Sky. Saludos :)

www.rlnmovies.blogspot.com

CM Skywalker dijo...

Tienes razon, pero si te das cuenta el personaje de Clint Barton esta mas ambientado a la version Ultimate, que lo hace mas frio y un agente de SHIELD, pero si estas en lo cierto, de entre todos los actores es al que menos se le ve un desarrollo de personaje. Esperemos que tenga mas precencia en el futuro.
Gracias por el aporte Hawk
(Paradojico, hablo de Hawkeye con Hawkeye)

Unknown dijo...

Jajaja, sí me había fijado que esta versión estaba basada en la Ultimate...pero este enfoqué militar de él, como que no es mi favorito jaja. Sí hay algo que siempre me llamó la atención de ese personaje era su rebeldía y como llegaba a desafíar a Fury, a Stark, y más que nada al Cap América...Aquí no veo eso ni tantito u.u

Dany Sagols dijo...

Hola Chiocs... Aquí de nuevo:

Tomando en cuenta el Comentario de Omar, me permito decir que en realidad Empezar a Enfrentar a Clint desde esta entrega con el Cap y los demás no solo seria adelantarse a los eventos que vendrán. (Desde Iron Mán 1 opté por sacar de mi cabeza los argumentos de los comics, para entender el universo que cada director entrega en su filme, aunque toman lo escencial de ellos). Clint muestra mucho de su parte oscura (¿Por cierto será la gema del alma lo que está en su báculo cuando Loki lo manipula... No descartemos en futuras entregas (incluyan spin Off) muestre más de esa rebeldía que lo caracteriza... (personalmente, me encantaría verlo con la falda...)

Salu2

Anónimo dijo...

"Aburrido...
Pongamoslo asi: En Warner saben que TDKR no esta generando la espectacion deseada, asi que usan a Avengers como trampolin.

Sinceramente me cansa lo pretenciosos que toman el asunto, quiza Avengers no tenga el nivel de complejidad como los guiones de Nolan, pero su triunfo en critica, taquilla y fans se debe a que tiene muy claro su objetivo: ser una pelicula que funcione solo por el hecho de integrar a los heroes Marvel.

TDKR se esta aferrando a la idea de que es dirigida por Christopher Nolan. Eso cansa"
No sé en que mundo vives, pero TDKR está generando la expectación necesaria, a decir verdad, no sé de donde sacas la negativa. Quizás es por tu fanatismo hacia Marvel.

Y rehace gracia lo que dices sobre Nolan. ¿En serio crees que la gente está realmente familiarizada con el?
Nolan es un gran director, pero no es conocido deltodo, salvo por los interesados en el medio.
La expectación más que nada es por TDK, no por el director.
La mayoría de la gente esta escéptica a que el mismo, pueda superar la entrega pasada.

Eso eso es lo que causa un poco de incertidumbre, tanto en fans, como publico en general.

Te sugiero pensar mejor la situación de DC y Marvel.
Como puedes notar soy seguidor de Nolan. Pero eso no me hace opinar de manera mal informada sobre Avengers. La cual a mi gusto, es realmente excitante y sobresaliente. La mejor película de Marvel a mi parecer.

Pero sin duda espero con más ansias La ultima entrega del Caballero de la noche, sobretodo por el director. Y en realidad, no me cansa ni un poco. Si a ti sí, pues tu opinión se respeta, pero habla de forma personal y no generalices con "La gente" porque la estrategia está dividida en dos sectores, que ya mencioné anteriormente.

Que tengas buen día.
Y muy buena critica de Avengers. Estoy impaciente por la secuela.

CM Skywalker dijo...

Dany: Me gusta tu teoria, creo que faltaron muchas cosas sobre Loki que no fueron explicadas, esperemos que asi sea enla secuela.

Y tambien me gustaria que el traje de Hawkeye se asimilara mas al del comic, por lo menos que fuera morado. Barton fue el personaje menos explorado segun yo. Esperemos tenga mas desarrollo en la secuela.

SALUDOS Y GRACIAS POR EL COMENTARIO!

CM Skywalker dijo...

Okey, al parecer mi comentario levanto la impresion erronea: No es que no me gusten las peliculas de Nolan, vaya que las adoro, creo que es uno de los directores que mas me gustan en la actualidad.

Lo que no me parece es el aire que tiene la mercadotecnia de la pelicula. Los trailers no me han gustado para nada, y seamos honestos TDKR no esta haciendo el ruido que Avengers en su momento.
Soy un gran fan de DC, no solo de Marvel, y que decir de Batman; pero como dice el buen Alberto Calvo, le meten la palabra Epico, cuando sinceramente no son tan impresionantes los trailers.
Nolan es un gran director y tambien espero la pelicula al igual que tu, pero simplemente no me ha generado tantas espectivas como las anteriores... no es por nada, pero simplemente no me atrae lo suficiente.

Saludos y Gracias por tu comentario! :D

Unknown dijo...

Bueno jaja..no me refería exactamente a que quería ver a Hawkeye y al Cap enfrentandose tan pronto. A lo que me refiero es que le faltó ese aire rebelde y arrogante que lo ha llegado a distinguir y me termino pareciendo un personaje muy plano y poco explorado y explotado hasta en sus secuencias de acción :P. Saludos

www.rlnmovies.blogspot.com